Dile a PepsiCo que no estás de acuerdo con lo que sus proveedores hacen en La Soledad

Ya hay una carta pública (en inglés y en castellano) para pedir mayor protección al Perrito Mexicano de las Praderas. Sé un buen ciudadano y ayuda a la protección de esta especie. Firma en: http://www.thepetitionsite.com/28/help-protect-mexican-prairie-dogs

martes, 19 de enero de 2010

El Perrito Mexicano de las Praderas necesita nuestra ayuda


Foto cortesía de Diana Zorrilla
Ante la última agresión de los paperos contra su hábitat, los ciudadanos debemos acudir en ayuda del Perrito Mexicano de las Praderas. Este fin de semana (16-17 de enero de 2010) varios tractores destruyeron un pueblo de Perrito Mexicano de las Praderas. Lo hicieron sin permiso de cambio de uso de suelo, sin manifestación de impacto ambiental y atentando contra una especie protegida por la NOM-ECOL-059. Lo hicieron de forma totalmente ilegal.
Además, el área destruida colinda con el Llano de la Soledad, un área natural protegida, sitio de anidamiento de otras especies protegidas como el Águila Real, el Gorrión de Worthen, la Lechucita Llanera y el Chorlito Llanero. A continuación se muestra una foto satelital del área destruída resaltada en rojo:



Algunos datos interesantes sobre el Perrito Mexicano de las Praderas puede encontrarse aquí.
Acá puede verse un documento interesante sobre los mamíferos que se asocian a los Perritos Mexicanos de las Praderas. Ahí se menciona el enorme problema que es el cultivo de papa para la sobrevivencia de la especie.
Puedes escribir a los diarios o llamar a los programas de radio. Yo lo hice en La Vanguardia, periódico de Saltillo y ya me publicaron.

2 comentarios:

  1. Oye, nomas hay que detallar que el área afectada está anexa al ANP, y no dentro.

    ResponderEliminar
  2. Ya quedó hecha la corrección y ya puse el polígono preciso, cortesía de René Valdés.
    Saludos y gracias por tu interés y colaboración,
    Francisco

    ResponderEliminar