Dile a PepsiCo que no estás de acuerdo con lo que sus proveedores hacen en La Soledad

Ya hay una carta pública (en inglés y en castellano) para pedir mayor protección al Perrito Mexicano de las Praderas. Sé un buen ciudadano y ayuda a la protección de esta especie. Firma en: http://www.thepetitionsite.com/28/help-protect-mexican-prairie-dogs

jueves, 21 de enero de 2010

Nota en El Norte 21 de enero de 2010





Dañan hábitat de perrito de las praderas
Por César Cepeda
Monterrey,  México (21 enero 2010).-   Un grupo ecologista denunció movimientos de tierra presuntamente ilegales en una zona de casi 100 hectáreas ubicada en los límites del área estatal protegida Llano de La Soledad, localizada en el Municipio de Galeana, y que es un hábitat natural del perrito de la pradera, especie declarada en peligro de extinción.

La denuncia pública fue hecha por el biólogo René Valdez y fue retomada por Jorge Ortiz Mena, integrante del Consejo Ciudadano de la Semarnat, quien avisó el martes a la delegación estatal de la Profepa.

"Están preparando la tierra para cultivo", contó Valdez, biólogo de profesión.

"Los surcos que hicieron son para el sistema de riego y dañaron las madrigueras del animal".

La Semarnat de Nuevo León informó que los trabajos realizados no contaban con ninguna autorización para cambio de uso de suelo en la zona.

Hasta ayer la Profepa de Nuevo León investigaba si la zona afectada se encontraba en Nuevo León o en Coahuila y si el desmonte detectado eran trabajos de rehabilitación del suelo o preparativos para cultivar papa.

Francisco Treviño, delegado de la Profepa en Nuevo León, señaló que se enviaron inspectores a la zona para comenzar una investigación sobre estos movimientos de tierra en esta superficie ubicada cerca del ejido La Hediondilla, en Galeana, y el ejido Alamillo, ubicado en Coahuila.

El perrito de la pradera es una especie en peligro de extinción protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2001, que brinda servicios ambientales a la tierra.



ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1076340/ 

Fecha de publicación: 21-Ene-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario