Dile a PepsiCo que no estás de acuerdo con lo que sus proveedores hacen en La Soledad

Ya hay una carta pública (en inglés y en castellano) para pedir mayor protección al Perrito Mexicano de las Praderas. Sé un buen ciudadano y ayuda a la protección de esta especie. Firma en: http://www.thepetitionsite.com/28/help-protect-mexican-prairie-dogs

jueves, 21 de enero de 2010

Últimas Noticias



De manera extraoficial se sabe lo siguiente:
El área afectada está en el Ejido San José del Alamito, Coahuila.
No se realizaron trabajos para cultivos, sino que alguna agencia de gobierno (aún no sabemos que agencia) les dió a los ejidatarios un proyecto de conservación de suelo que involucraba el trazado de curvas de nivel (supongo que totalmente inútiles en un terreno tan plano) para cuarenta hectáreas de la colonia de los perritos. El "apoyo" incluyó también la colocación de un cercado.
El ejido tiene una servidumbre ecológica con Pronatura Noreste A.C. en este predio. Esto implica que el ejido debió haber solictado un permiso a Pronatura para hacer cualquier modificación al terreno, situación que no se dió. Igualmente el técnico a cargo de la obra tenía la obligación de indagar si ese era un sitio donde estas obras podían llevarse a cabo. De haberlo hecho, el trabajo no se habría realizado y el técnico no habría cobrado.
Quizá pronto tengamos un reporte preliminar por parte de investigadores de la UANL sobre las afectaciones al Perrito Mexicano de las Praderas y a su hábitat. De producirse este reporte, aquí daremos cuenta de él.
Es inconcebible que las autoridades, encargadas de cumplir con las leyes y obligadas a conservar el patrimonio común de los mexicanos -como es el pastizal y sus habitantes- haya abdicado de sus obligaciones de una manera tan clamorosa.
Gracias a Tamara Rioja y a arkive.org por la foto de las crías de Perrito Mexicano de las Praderas. Aquí pueden verse varias fotos de esta especie.

1 comentario:

  1. Invito a toda la gente a que no solo lea este blog, sino que de el segundo paso que es actuar. Aqui les dejo el e-mail que le mande al procurador de PROFEPA, para si gustan lo tomen de ejemplo. Y por ultimo un saludo y reconocimiento al Ing. Francisco por su labor de dejar un planeta saludable a nuestros seres queridos.

    Me dirijo a PATRICIO PATRÓN LAVIADA Procurador Federal de Protección al Ambiente para expresar mi inquietud en contra de la degradación del medio ambiente y para detener la destrucción del ecosistema en el Valle de La Soledad en el sur de Nuevo Leon, ocacionado por el cultivo de sembradíos de papa sin estudiar las afectaciones para las especies nativas de ésta zona, como lo es el Perrito mexicano de pradera, la águila real, entre otras. No podemos quedarnos con la boca cerrrada mientras vemos que especies en peligro de extinción (como las antes mencionadas) se van de nuestro planeta para no volver, debido a la incapacidad o mejor dicho la negligencia de unas cuantas personas o compañías en el ramo de la alimentación por no saber convivir con la naturaleza sin dejar cero rastro de huella ecológica. Vaya mi agradecimiento por delante por esperar de usted una respuesta que nos ayude a conservar las especies y los ecosistemas con los cuales compartimos este planeta. Finalizo con una reflexion:

    ¿Qué es el hombre sin Dios?. Lo mismo que sería sin su Creación.



    Atte: T.S.U. Pedro Zúñiga



    PD: Hago esta petición basada en mi derecho establecido en el artículo 8 de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos.

    ¡Saludos al TEC!

    ResponderEliminar